TERAPIA DE GRUPO PARA AFRONTAR Y MANEJAR LAS EMOCIONES

OBJETIVO: La terapia grupal es un excelente complemento de la terapia individual, porque ayuda al participante a resolver las dificultades emocionales en sinergia y empatía compartiendo y aprendiendo de otros en situaciones similares, sin ser juzgados. La intervención psicoterapéutica grupal busca estrategias para que el participante supere los bloqueos emocionales por diferentes circunstancias que le afectan en su vida cotidiana. Con la guía del terapeuta e intercambio de información de cada uno de los miembros del grupo se van afrontando y superando sus dificultades de una manera sana, y poco a poco ir haciendo los cambios significativos que cada uno se ha propuesto.

Inversión: $ 57

COMO SANAR: Encontrar el equilibrio emocional. Que nos demos cuenta y permiso de reconocer cuando nuestras emociones negativas nos ponen fuera de control ante los demás aflorando la ira, el miedo, la tristeza, los celos, deseos de venganza, envidia, la culpa entre otras. Quien bloquea o reprima sus emociones dolorosas o negativas está expuesto a que se manifiesten alto nivel de estrés, somatizar enfermedades como gastritis, dolor de cabeza, migrañas, úlceras, entre otros. Con ayuda de un profesional de la psicología se puede gestionar y lograr el equilibrio para ser más saludable a nivel físico, mental, y emocional.

DIRIGIDO A: Personas mayores de 18 años que sientan que su conducta, pensamientos o creencias, desestabilizan su interacción o funcionamiento diario a nivel personal, familiar, laboral o social. Se excluye a personas diagnosticadas con trastornos clínicos de personalidad limítrofe, esquizofrenia, psicosis aguda, entre otros psiquiátricamente medicados.

TIPO DE GRUPO: ABIERTO. Todas las semanas podrán ingresar nuevos participantes.

MODALIDAD: VIRTUAL. Incluye tres (3) sesiones por participante. Si es primera vez, antes de iniciar las terapias grupales, el participante debe agendar una sesión psicoeducativa para recibir la orientación y alineación previa a las terapias. Se pueden agendar AQUÍ.

​

CANTIDAD DE PERSONAS MÁXIMO: 15 personas.

​

FRECUENCIA: Las sesiones son una vez a la semana, todos los jueves de 8:30 pm a 10:30 pm hasta nuevo aviso. Cuando el grupo sea igual o menor a 6 personas la sesión de ese día será de 8:30 pm a 9:30 pm.

CONDICIONES: El participante debe realizar el pago del 100% antes de iniciar la primera sesión grupal.

HERRAMIENTAS: Es indispensable que cada participante cuente con buen internet, a través de un celular o preferiblemente computadora o Tablet para mayor comodidad. Es necesario mantener la cámara encendida durante toda la sesión.

Sanar sentimientos.png