TERAPIA DE GRUPO PARA PERSONAS EN DUELO POR PÉRDIDA DE LA PAREJA

OBJETIVO: La terapia de grupo es un excelente complemento a la terapia individual, al formar parte de un grupo en donde se permite escuchar y compartir vivencias y experiencia con otros participantes, sin ser juzgados, aunque las circunstancias de cada uno sean diferentes, el saber que estás acompañado en tu proceso de dolor te ayudará a liberar las emociones negativas que se atraviesan cuando se está en duelo.

Inversión:

Pastel de aves

COMO SANAR: La muerte de la pareja sentimental como la de un hijo, son unos de los acontecimientos más dolorosos y estresantes en la vida del ser humano. El sentimiento de culpa, ira, negación y tristeza son sentimientos profundos y normales en este tipo de pérdida humana. No hay reglas sobre cómo debe sentirse una persona en duelo. No hay una forma correcta ni incorrecta de estar de duelo. Se requiere mucha empatía y paciencia. Sólo los que lo experimentan entienden cuán desgarrador puede llegar a ser este dolor. Para sanar, es importante atravesar y vivir las fases o tareas del duelo para poder reajustar la vida sin el ser querido, hasta encaminarse a un nuevo propósito.

DIRIGIDO A: Personas mayores de 18 años, que se encuentren en duelo por muerte de su pareja sentimental. Se excluye para este grupo muerte por suicidio u homicidio.

TIPO DE GRUPO: ABIERTO. Todas las semanas podrán ingresar nuevos participantes.

MODALIDAD: VIRTUAL. Incluye tres (3) sesiones por participante. Antes de iniciar las terapias grupales, el participante debe agendar una sesión psicoeducativa para recibir la alineación previa a las terapias. Se pueden agendar AQUÍ.

CANTIDAD DE PERSONAS MÁXIMO: 15 personas.

​

FRECUENCIA: Las sesiones son una vez a la semana, todos los miércoles de 8:30 pm a 10:30 pm hasta nuevo aviso. Cuando el grupo sea igual o menor a 6 personas la sesión de ese día será de 8:30 pm a 9:30 pm.

CONDICIONES: El participante debe realizar el pago del 100% antes de iniciar la primera sesión grupal.

HERRAMIENTAS: Es indispensable que cada participante cuente con buen internet, a través de un celular o preferiblemente computadora o Tablet para mayor comodidad. Es necesario mantener la cámara encendida durante toda la sesión.

Lirio azul acuarela